Fútbol

3 de Marzo de 2021 09:15

Aldosivi: Joaquín Indacoechea renovó su contrato hasta 2025

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gago observa a Indacoechea en su posición de lateral derecho, donde mostró muy buenos rendimientos. Foto: Diego Berrutti.

Antes de visitar el sábado a Colón de Santa Fe, el futbolista de 20 años surgido del "Tiburón", y con buen presente como titular en el equipo de Gago, extendió su vínculo con el club. 

Aldosivi espera su compromiso del próximo sábado ante Colón de Santa Fe, desde las 19.20, por la cuarta fecha de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Darío Herrera será el árbitro del encuentro. A la par, el club anunció la renovación del contrato de Joaquín Indacoechea, el mediocampista -ahora lateral derecho titular para Fernando Gago- hasta el 31 de diciembre de 2025.

Una muestra de confianza para el oriundo de San Manuel, partido de Lobería, que llegó a Aldosivi en enero de 2017. El joven de 20 años  superó entre 2015 y 2016 un cáncer (linfoma de Burkitt), tal como sacó a relucir su historia 0223 el 15 de octubre de 2018. Luego, debutó en primera el 25 de noviembre de 2019 jugando cuatro minutos en una goleada sufrida ante Rosario Central, con Guillermo Hoyos en el banco. Desde entonces, lleva jugados 16 partidos, la mayoría como titular.

El 29 de septiembre de 2018 había firmado su primer contrato con el club, que vencía en 2023. Pero ahora se extendió, con una mejora en su salario. 

"Pipi" o "El Vasco", como lo conocen, jugó siempre de mediocampista central pero Fernando Gago lo utiliza como lateral derecho. En los tres partidos de esta Copa de la Liga Profesional mostró seguridad defensiva, con más confianza en su juego.

De cara al partido del sábado ante Colón, el goleador Federico Andrada -hoy cumple 27 años- trabajó en kinesiología, por una sobrecarga muscular al igual que Jonathan Zacaría. El plantel partirá este viernes a Santa Fe, envalentonado luego del 3 a 0 conseguido ante Arsenal en el Minella, donde cortó una racha de 10 partidos (y 13 meses) sin ganar en Mar del Plata.