El Municipio respaldó el reclamo de los kiosqueros escolares: "Más de 800 familias necesitan trabajar"

La Secretaría de Desarrollo Productivo se reunió con referentes del sector y se comprometió a "buscar soluciones para cuidar el trabajo" aunque aclararon que la decisión de impedir la actividad depende de la Provincia.

Sigue la preocupación en el sector por la negativa de la Provincia. Foto: archivo 0223.

4 de Marzo de 2021 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro respaldaron el reclamo de los kiosqueros escolares que exigen a las autoridades provinciales la autorización para volver a trabajar en las escuelas a partir del comienzo del ciclo lectivo 2021.

Fernando Muro, el Secretario de Desarrollo Productivo, se reunió virtualmente con referentes del sector y se comprometió a  "buscar soluciones para cuidar el trabajo" aunque aclaró que la decisión de impedir la actividad depende del Gobierno de Axel Kicillof.

"Al ser una actividad que se desarrolla dentro de un establecimiento educativo requiere de la autorización de la Dirección Provincial de Escuelas", señaló el funcionario, quien manifestó su "acompañamiento" al reconocer que son "más de 800 familias que necesitan trabajar" tras permanecer un año cerrados y bajo facturación cero.

La gestión de Kicillof no permitió el funcionamiento de los kioscos dentro de los establecimientos educativos al acusar un riesgo de contagio de coronavirus, en el marco de la presencialidad "cuidada" que se impulsa para que los alumnos puedan volver a estudiar en las aulas.

“Sabemos que los recreos no van a ser cómo antes pero tenemos presentados protocolos. No se puede entender cómo un kiosco afuera del colegio está abierto y dentro no”, cuestionó Fernando Mendivil, kiosquero de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº3, en declaraciones a 0223.

Kicillof estableció tres modalidades de escolaridad: "presencialidad completa" (los alumnos asisten todos los días a la escuela; la mitad, a la mañana, y la otra mitad, a la tarde), "semipresencialidad" (los alumnos asisten a la escuela semana de por medio, de manera intercalada) y con continuidad pedagógica es no presencial.

Las asistencia a cada institución educativa se adecuará de acuerdo a las medidas que imponga cada equipo directivo en su institución, teniendo en cuenta las características edilicias y los elementos básicos de seguridad e higiene disponibles para poder cumplimentar los protocolos sugeridos en el contexto del Covid-19.