Upd

8 de Marzo de 2021 09:35

A pesar de las recomendaciones, algunos estudiantes festejaron el UPD en medio de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los alumnos del Albert Einstein celebraron el UPD en la puerta del colegio en medio de la pandemia.

Se realizaron distintos festejos en numerosos colegios secundarios de Mar del Plata. Se vio a muchos jóvenes sin barbijo y sin cuidar la distancia social.

Este lunes se inició el ciclo lectivo del nivel secundario y al igual que otros años, numerosos jóvenes que eligen esa fecha para festejan el último primer día (Upd), salieron a la calle a festejar, sin respetar los cuidados y recomendaciones sanitarias por estar en medio de la pandemia.

La semana pasada, la secretaria de salud municipal, Viviana Bernabei, recomendó a los padres y a sus hijos, evitar las celebraciones por el riesgo que implica una suba de contagios en medio del comienzo de clases. “Por una noche, no podemos tirar por la borda la situación que hoy tenemos en la ciudad. Nuestro mensaje es hacia los padres, que son los responsables por sus hijos y que muchas veces son los que facilitan espacios en las casas. Si como sociedad juntos pudimos llegar hasta acá y tenemos menos de 100 casos positivos por día, lo debemos cuidar y en esto tiene que ver cómo se va a manejar el UPD", razonó la funcionaria.

Los lectores de 0223 enviaron a la redacción distintas imágenes donde se ve a muchos estudiantes festejar en grandes grupos: muchos de ellos sin barbijos ni ningún tipo de distanciamiento para prevenir los contagios por el coronavirus.

Algunos de los ruidosos festejos por el UPD en las calles se realizaron en las primeras horas de la mañana en los alrededores de los colegios Albert Einstein y Peralta Ramos, entre otros.

El Parque San Martín y otros lugares de la costa marplatense, fueron el epicentro de los festejos de los jóvenes, que fueron "custodiados" de cerca por personal del municipio y del Same, aunque al igual que en muchas oportunidades, desatendieron todas la recomendaciones sanitarias, a pesar del riesgo de contagios por el Covid-19 y que hasta el momento tiene apenas unos 20.000 vacunados por el virus en la ciudad.

 

Compartir
Compartí esta nota