Crisis del coronavirus

9 de Marzo de 2021 11:22

Piden que Pami se haga cargo de los trabajadores del Houssay

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores brindaron una conferencia de prensa en la puerta del sanatorio.

En el nosocomio trabajan 500 personas bajo diferentes convenios. Aseguran que el total de los empleados del lugar están precarizados

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) Mar del Plata se manifestaron en la puerta del Sanatorio Houssay con el objetivo de visibilizar las irregularidades en las que trabajan los efectores de salud del nosocomio.

En diálogo con 0223, el titular de ATE, Ezequiel Navarro explicó que en la institución los trabajadores tienen tres vías de contratación diferentes y aseguró que todas son precarizadas.

“Hace tiempo que pedimos cambio de convenio. El año pasado, cuando cambió el cuerpo directivo elevamos una nota, pero no tuvimos respuestas”, afirmó Navarro al tiempo que destacó que en el Sanatorio trabajan más de 500 personas y que todas están bajo las mismas condiciones de contratación.

En este sentido, el gremialista explicó que este sistema de contratación es particular de este sanatorio y que las autoridades comunales expresaron su buena voluntad para mediar y resolver la situación. “Esperamos  tener una reunión con la titular de Pami”, dijo.

Por último Navarro explicó que el hospital depende de Pami, por lo tanto ”los sueldos los tendría que pagar Pami”, concluyó.
 

 

Compartir
Compartí esta nota