El Municipio insiste para que se denuncien los robos: "Mágicamente no quedan registrados"

El Secretario de Seguridad, Horacio García, advirtió que la falta de denuncias dificulta la posibilizar de definir las zonas delictivas "más calientes" en Mar del Plata. 

Horacio García se reunió con vecinos de El Martillo.

1 de Abril de 2021 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Secretario de Seguridad, Horacio García, insistió en el pedido a los vecinos para que formalicen las denuncias en comisaría de los robos que sufren para poder definir con mayor precisión el mapa de Mar del Plata que permite identificar la zonas delictivas "más calientes".

"Siempre estamos trabajando y escuchando a los vecinos. Y lo que les pedimos es que hay que denunciar los robos porque mágicamente no quedan registrados y entonces no se sabe en qué zona están los puntos más calientes", planteó el funcionario, después de encabezar un encuentro con un grupo de personas del barrio El Martillo, uno de los principales puntos de conflicto en la periferia.

Con las gestiones que se materializaron en marzo, a partir del cambio de autoridades en la cúpula policial y la llegada de 40 patrulleros, el secretario garantizó que en el corto plazo habrá un "cambio" en la seguridad de la ciudad. "Me parece que el trabajo de la policía va a ver su fruto en los próximos días", confió, en declaraciones a 0223.

"Hoy ya se están robusteciendo las comisarías, han llegado recursos con patrulleros y creo que va a haber un cambio en Mar del Plata a través del trabajo mancomunado que existe entre los vecinos, la policía y el Municipio", ratificó el referente en seguridad que tiene el intendente Guillermo Montenegro.

En el mismo sentido, el secretario catalogó como "positivo" el último encuentro que hubo con el ministro provincial Sergio Berni y sostuvo que "la reorientación de recursos humanos en la policía ha sido saludable". "Por sobre todas las cosas hoy hay que trabajar en los barrios. Creo que el sector de Champagnat, alejándose de la costa, es lo que necesita una principal atención", dijo, sobre la zona que entiende como más castigada por la delincuencia.

Con los cambios que hubo a principios de mes, José Segovia asumió en reemplazo de Lucio Pintos al frente de la Jefatura Departamental de Policía y la Dirección Departamental de Investigaciones - el área policial investigativa que antes estaba a cargo de Segovia - quedó en manos del Comisario Inspector José Miguel Ojeda, que tiene más de 29 años de servicio en sus espaldas y es oriundo de la localidad bonaerense de Lobos.