Teatristas independientes solicitaron la emergencia cultural: "Estamos realmente muy mal"

Desde la Unión de Teatristas Independientes Argentinos filial Mar del Palta aseguraron que los trabajadores del sector necesitan políticas de contención.

10 de Abril de 2021 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión de Teatristas Independientes Argentinos (Utia) filial Mar del Plata solicitaron que se declare la Emergencia Cultural después de las restricciones que anunció esta semana el Gobierno de Alberto Fernández y ante los crecientes contagios de coronavirus.

En diálogo con 0223, Marcelo Cañete, uno de los referentes locales de Utia explicó que el pedido se realizará de manera formal en los próximos días, pero adelantó a este medio que desde el organismo que integra solicitarán además el acceso a una tarjeta alimentaria para los artistas ya que no fueron incluidos en los programas de asistencia estatal y “realmente hay muchos compañeres que la están pasando muy mal”, aseguró.

“Estamos pidiendo la emergencia cultural y una tarjeta alimentaria porque estamos realmente muy mal, muchos no han tenido acceso a las ayudas que dio el estado y necesitan asistencia”, explicó Cañete.

Además, el referente teatral marplatense aseguró que un número importante de artistas independientes se habían esperanzado con recuperar algo de toso lo perdido durante la temporada estival, pero no obtuvieron los resultados esperados. “Muchos apostaron a la temporada para recuperarse pero la temporada que tuvimos fue una de las peores que vivimos en Mar del Plata, por lo que reiteramos este año el pedido a la Secretaría de Cultura de la declaración de la Emergencia Cultural y la aplicación de políticas de contención para los artistas”, concluyó.

El pedido de emergencia cultural no es nuevo, durante el 2020 en reiteradas oportunidades, los artistas independientes se manifestaron en favor de políticas que incluyan asistencia y contención para los trabajadores de las artes escénicas de la ciudad y habían apuntado a la inacción de la Secretaría de Cultura
 

Comentarios de usuarios de Facebook