Alerta meteorológico

11 de Abril de 2021 10:26

El viento voló un techo, tiró árboles y generó cortes de luz en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nuevamente la empalizada de la vereda de la Pileta Cubierta fue afectada por las fuertes ráfagas de viento.

Lo informaron desde Defensa Civil, que durante la mañana realiza distintas recorridas por la ciudad. Afirman que el clima tenderá a mejorar durante la tarde del domingo.

El alerta naranja por fuertes vientos se hizo sentir durante la madrugada de este domingo en Mar del Plata, provocando algunos destrozos en distintos sectores de la ciudad y cortes de energía eléctrica.

“Los vientos generaron la mayor cantidad de reclamos. Tenemos contabilizados hasta el momento -porque la ciudad todavía no ha empezado a tener el ritmo normal por ser domingo- 12 árboles, 4 postes de Edea con eventualidades, 3 columnas de alumbrado público, más de 10 empalizadas, chapas y canaletas que generan riesgos en algunos sectores y un techo volado en Necochea al 8900, como dato más significativo”, detalló a 0223, el Director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

En tal sentido, el funcionario, que junto a su equipo realiza desde la madrugada distintas recorridas por la ciudad, evaluó que el clima “parecería que tiende a mejorar porque el viento es más leve que durante la madrugada. La lluvia continuará pero todo indica que durante la tarde noche esto mejore”.

“El clima no mejora pero hay que estar atentos, sobretodo para las personas que transiten la ciudad”, advirtió Goncálvez.

Por su parte desde Edea, informaron a este medio que el temporal de viento, con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora durante la madrugada, provocó diversos reclamos en algunos sectores de Mar del Plata.

“En media tensión tenemos una línea preensamblada cortada que afecta una parte de la zona de Peralta Ramos Oeste y una parte de El Progreso, que se está reparando. Y otro inconveniente con una línea de media tensión que afecta un sector de La Florida, Virgen de Luján, Constitución y 238”, detallaron desde la distribuidora de energía eléctrica.

El último informe de las 5.58 del Servicio Meteorológico Nacional advierte la presencia de una alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos con ráfagas del sector sur- sudoeste que podrían superar incluso los 90 km/h.

Compartir
Compartí esta nota