Alerta meteorológico

11 de Abril de 2021 12:47

Cesó el alerta por lluvias pero sigue el viento: esperan ráfagas de más de 75 km/h

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El viento levantó un techo de chapa en el barrio Libertad.

Lo confirmaron desde el SMN. Se espera un mejoramiento del clima durante la tarde noche del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta por lluvias pero mantiene la alerta amarillo por vientos para General Pueyrredon, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

En su último reporte, el SMN amplia que tanto Mar del Plata como la región sigue afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Esta mañana desde Defensa Civil admitieron, en base a informes meteorológicos, que la situación climática mejorará para la tarde noche del domingo, mientras mantiene el trabajo de sus cuadrillas para solucionar los inconvenientes provocados por el temporal.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió distintos puntos de la ciudad donde se registraron algunos inconvenientes y pidió a los vecinos “circular con cautela y ante cualquier situación de riesgo comunicarse con los servicios de emergencia”.

Según indicaron desde el Municipio, hasta el momento, hubo 14 reportes por árboles o gajos caídos (uno de ellos, un ejemplar de gran porte sobre ruta en el camino San Francisco que ya fue liberado), 10 reclamos por postes de alumbrado público y 8 pertenecientes a la empresa Edea. También se recibieron 12 reclamos por voladuras varias o empalizadas caídas.

En tanto, desde Edea también se informó la salida de servicio de más de 8 distribuidores de energía, lo que ha provocado que algunos barrios se encuentren sin suministro.

En tanto, el área de Desarrollo Social descartó hasta el momento la presencia de evacuados.

Compartir
Compartí esta nota