Astronomía

13 de Abril de 2021 19:15

No era un meteorito: qué fue el misterioso fenómeno que se vio en el cielo de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un importante cuerpo que viajaba a gran velocidad contra la Tierra se pudo observar en distintos puntos de la ciudad.

No era un imponente meteorito cayendo en dirección a la tierra. Tampoco un objeto volador no identificado ni uno de los tantos satélites lanzados al espacio por el multimillonario Elon Musk. ¿Qué fue lo que se divisó este martes por la tarde en el cielo de Mar del Plata?

Las imágenes llegaron a la redacción de 0223 y se viralizaron por redes sociales y mensajes de Whatsapp. El objeto, que parecía caer a gran velocidad y pronto a impactar contra la Tierra, cautivó a cientos de marplatenses en distintos puntos de la ciudad. Estrellas, Ovnis, satélites, fueron algunas de las teorías que arrojaron aquellos que pudieron verlo.

 

El astrónomo Leonardo Málaga explicó a este medio que el misterioso fenómeno que irrumpió en el despejado cielo de Mar del Plata se trató ni más ni menos de una simple estela de condensación de un avión.

El autor de la página de Facebook “Observación Astronómica Mar del Plata” precisó que este acontecimiento sucede cada vez que un avión vuela en la dirección en la que se oculta el Sol. Las estelas son perceptibles cuando los chorros de gases que salen de los motores se condensan cuando el avión alcanza determinada altura en la atmosfera.

"Si el Sol está muy bajo en el horizonte la estela de condensación es iluminada desde abajo. Suele pasar mucho en los atardeceres. Para verse, tienen que darse estas condiciones", indicó.

Compartir
Compartí esta nota