Crisis del coronavirus

16 de Abril de 2021 14:41

Sigue el conflicto por la deuda de $900 mil que mantiene un súper chino con 4 empleados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La policía se hizo presente en el lugar para evitar que escalarala tensión por la queja laboral.

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó este viernes la tercera protesta en lo que va de la semana. La denuncia involucra a una sucursal de la cadena Super Argentino, de Juramento y 39. 

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó este viernes la tercera protesta consecutiva en esta semana en las puertas de una de las sucursales de la cadena china Super Argentino para insistir con el pago de 900 mil pesos que corresponden a cuatro trabajadores despedidos.

"Esperamos que aparezcan las soluciones pero de momento no hay ninguna. El empresariado chino quiere levantar el conflicto gremial pero no aparece nadie para arreglarlo", lamentó Darío Zunda, el secretario gremial de la organización durante la queja en Juramento y 39. 

En el marco de la protesta, el dirigente recordó que se funda porque los responsables del establecimiento comercial deben "cerca de 900 mil trabajadores que los echaron mal y ni les han pagado". "También hay deudas de juicio porque hay trabajadores que también iniciaron una demanda pero eso no está dentro de nuestra orbita", aclaró.

Zunda aseguró que los reclamos que se han impulsado son "pacíficos" y no han "generando ningún desmán". "Solo queremos que esta gente reflexione y que esto sirva para que no cometan más atropellos con sus empleados", remarcó, y añadió: "Quizás es muy normal en su vida pero no es muy normal en la relación que deben tener con los empleados que ellos mismos contratan".

Según el sindicato, los supermercadistas chinos de lugar tienen a su personal sin ninguna clase de regularización e incluso aseguraron que algunos empleados eran víctimas de agresiones físicas.

"Esto se soluciona en la sede del Ministerio de Trabajo con una conciliación obligatoria y con la plata de los trabajadores arriba de la mesa. De ser así, no hay ningún problema pero si no es así este conflicto va a seguir", anticipó el representante del gremio.

Compartir
Compartí esta nota