Vuelta a clases

16 de Abril de 2021 15:31

Sin clases presenciales: Larreta insistió para que Alberto Fernández "revea su decisión"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras el encuentro con el presidente, el jefe de Gobierno porteño ratificó su negativa contra las restricciones que se extenderán por 15 días pero rescató la instancia de diálogo. "Yo siempre valoro el diálogo", remarcó. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández, en donde ratificó su decisión de que el lunes se mantenga la presencialidad de las clases, al tiempo que le solicitó al mandatario nacional "rever su posición".

En su presentación, que se demoró más de una hora del horario de convocatoria previsto, la máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires indicó que hará "todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes próximo", aunque rescató el diálogo con el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Rodríguez Larreta defendió su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible". "Como sociedad, tenemos que defender la educación de los chicos y las chicas: defender la presencialidad, es defender el futuro. Y porque, como dije ayer, el aula más peligrosa, es siempre el aula cerrada", reiteró.

En otra parte de su discurso, remarcó que "hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos, se contagiaron" en las escuelas y agregó: "No sólo no se contagia más en las escuelas, sino que tampoco genera mayor movilidad".

De esta manera, contradijo la evaluación del Gobierno nacional, aunque al mismo tiempo destacó: "Rescato lo positivo de que nos hayamos reunido, yo siempre valoro el diálogo". "Un consenso que habíamos logrado como sociedad es que, en la medida que la pandemia se agrave, lo último que tenemos que cerrar son las escuelas. Y yo sostengo esa convicción", consideró.