La costa

16 de Abril de 2021 08:20

Los rescates durante el verano en La Costa bajaron un 50%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
600 guardavidas se desempeñan durante enero y febrero en el partido de La Costa.

Finalizó el operativo de seguridad en las playas del partido de La Costa, con 600 guardavidas que cubrieron durante el período estival los cerca de 100 kilómetros de arena existentes en el distrito.

Con un balance que para la municipalidad de La Costa resultó positivo, culminó este jueves 15 de abril el operativo de seguridad en playa del partido, extendido durante cinco meses.

Desde la intendencia a cargo de Cristian Cardozo, el operativo comenzó el 15 de noviembre y fue sumando de forma escalonada bajadas y puestos de control hasta llegar a un total de aproximadamente 600 guardavidas.

Las playas del partido de La Costa son de las más extensas de la provincia de Buenos Aires, con cerca de 100 kilómetros de playa y 14 localidades costeras.

En una temporada particular, además del cuidado de los bañistas para disfrutar del día de playa, se hizo especial hincapié en la prevención en materia sanitaria, apuntando al control del aforo en cada una de las bajadas de playa y las recomendaciones del uso de tapaboca y el respeto por la distancia social.

Desde el gobierno local detallaron que la prevención apuntada a los cuidados al momento de ingresar al mar dieron como resultado que hubiera un 50 por ciento menos de rescates que en temporadas anteriores.

El partido de La Costa fue el destino turístico más elegido del país y el trabajo conjunto entre el sector público y privado dio como resultado una temporada exitosa, donde el turismo eligió la extensión de las playas, las bondades naturales, las propuestas al aire libre, con la tranquilidad de contar con los protocolos sanitarios necesarios para cuidar a los visitantes y también a todos los costeros y costeras.

Compartir
Compartí esta nota