La costa

20 de Enero de 2021 18:48

El partido de La Costa es el destino más elegido del país en lo que va de temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los datos oficiales difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación corresponden a las solicitudes que se tramitan a través del Certificado Verano desde argentina.gob.ar/verano.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación informó que de acuerdo a los datos suministrados por el Certificado Verano desde la apertura de la temporada el 1 de diciembre, el partido de La Costa es el destino más elegido por los argentinos para vacacionar.

Desde el gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo destacaron el logro estadístico que se oficializó por primera vez en la historia en favor del distrito costero.

El Ministerio de Turismo de la Nación indicó que fueron un total de 6 millones de turistas los que se movilizaron desde el inicio de esta temporada alrededor de todo el país.

De ese total, los municipios bonaerenses que dan al mar y la provincia de Córdoba representaron el 60 por ciento del movimiento total, siendo el partido de La Costa el distrito que encabeza este listado.

Aunque es imposible comparar la actual temporada con otras, en este marco de pandemia, las perspectivas para el partido de La Costa también son prometedoras para lo que se avecina.

Siempre según los datos del Certificado Verano, durante el fin de semana que marcó el cambio de quincena, ingresaron más de 177 mil personas a vacacionar en alguna de sus 14 localidades y a conocer sus más de 96 kilómetros de playa.

De acuerdo al informe de la cartera nacional, detrás del partido de La Costa siguen en el ranking de los preferidos por los veraneantes en esta primera etapa: Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta.

Quienes estén pensando en disfrutar las vacaciones deben saber que para el ingreso al distrito se solicita el Certifica Verano, que se obtiene a través del sitio web argentina.gob.ar/verano.

Tal como ocurre en muchos otros destinos, en La Costa se puede acceder a un sistema de aforo diseñado para el uso de las playas, que toma un modelo de trabajo europeo, para que las personas sepan el nivel de ocupación de cada playa y puedan elegir la que disponga de mayor espacio libre.

La información, además de estar en la bajada de cada playa, también se encuentra disponible en la aplicación Viví La Costa y en el sitio www.lacosta.gob.ar.

Compartir
Compartí esta nota