Paritaria muncipal

20 de Abril de 2021 18:54

Paro de municipales: "Seguimos apostando al diálogo y no a este tipo de medidas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Después de una primera jornada con un acatamiento del 97%, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro insistieron con la necesidad de reflexión por parte del sindicato. "Cada sector hace un esfuerzo y algunos hasta pierden un poco", apuntaron. 

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro ratificaron su voluntad de "diálogo" después de que este martes Mar del Plata sufriera la primera jornada de paro de los trabajadores municipales por la falta de avances que se acusa en las negociaciones paritarias.

"Seguimos apostando al diálogo y no a los paros; todos en la ciudad hacen un esfuerzo y en ese sentido, entendiendo que estamos en una pandemia, hay que seguir apostando al diálogo", consideró Alejandro Rabinovich, el coordinador de gabinete del Ejecutivo local, quien agregó: "Queremos que cada cuestión funcione como tiene que funcionar en el Municipio".

El primer paro al que convocó el sindicato conducido por Antonio Gilardi registró un acatamiento del 97 por ciento en las distintas dependencias municipales, lo que también se tradujo en algunos inconvenientes para garantizar el pleno funcionamiento de la campaña de vacunación antigripal que comenzó este lunes en General Pueyrredon.

Desde el gremio, sin embargo, aseguraron que las guardias mínimas se garantizaron a pesar de la importante adhesión a la medida de fuerza que se funda por la falta del acuerdo salarial correspondiente al cierre del 2020 y el ejercicio de este 2021.

"Es una situación difícil en pandemia donde se le pide un esfuerzo a cada marplatense, donde la actualización de tasas del 2020 al 2021 fue del 24 por ciento, y donde se le pide a cada sector un esfuerzo. Quizás los gastronómicos tienen que perder un turno y los comercios cerrar las 20 pero hay que entender el esfuerzo de cada uno en función del contexto", reiteró el funcionario de Montenegro.

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a una reunión virtual este miércoles entre el Gobierno de Guillermo Montenegro y la cúpula del gremio para tratar de acercar posturas. En caso de que no se logre un acuerdo, la organización ya anticipó que se profundizarían las medidas de fuerza.

Hasta esta fecha, el Gobierno municipal ofreció un incremento del 29%, que se concretaría en abril (10%), en agosto (10%) y en diciembre (9%), con relación a la paritaria del 2020, algo que es "insuficiente" para el sindicato de Gilardi.