Stm

19 de Abril de 2021 19:09

Ante la ausencia de una mejora salarial, este martes paran los municipales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Ejecutivo ofrecieron un incremento salarial del 29% y acusan que no tienen más recursos para superar la propuesta.

Sería casi inminente la concreción del paro de este martes anunciado por los trabajadores municipales, que reclaman al gobierno de Guillermo Montenegro por una mejor recomposición salarial para este 2021.

El viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una huelga para el 20 de abril, luego de no llegar a un acuerdo en la última reunión paritaria: el gremio que conduce Antonio Gilardi expresó su “desconformidad” por el “insuficiente” incremento del 29%, que se concretaría en abril (10%), en agosto (10%) y en diciembre (9%).

A menos de 24 años del paro anunciado, fuentes del Ejecutivo deslizaron a 0223, que “no había ninguna reunión prevista” para este lunes y que desde el Municipio no contarían con los recursos financieros para afrontar la demanda salarial. “Estamos muy lejos", admitieron a este medio.

El viernes el secretario de gobierno Santiago Bonifatti, admitió en declaraciones a 0223 Radio, que el Municipio afronta una situación económica y financiera "muy compleja". Son años muy difíciles y apelamos a la comprensión por parte de los trabajadores municipales y de sus representantes de esta situación que estamos atravesando", justificó el funcionario.

De concretarse la medida de fuerza, desde el STM anticiparon que el martes habrá “un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo por el término de 24 horas" y por otra parte garantizaron que se mantendrán las guardias mínimas.

Compartir
Compartí esta nota