Scioli, en el Puerto de Mar del Plata junto a Montenegro: "Era una injusticia el bloqueo"

Luego de que el actual embajador en Brasil lograra que el país pueda volver a exportar langostino, visitó una fábrica y un astillero en el puerto junto al intendente.

Scioli y Montenegro recorrieron juntos la planta de Solimeno. Foto: 0223.

23 de Abril de 2021 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunciara que se habían  levantado las restricciones para que Argentina pueda volver a exportar langostinos al vecino país, el exgobernador de la provincia decidió venir a Mar del Plata para mantener una intensa agenda en el Puerto de la ciudad.

Scioli recorrió primero la planta de pescado de la empresa Solimeno, una de las beneficiadas con la apertura de las exportaciones, junto al intendente Guillermo Montenegro. Contó que apenas llegó a Brasil advirtió que este tema era una de las "grandes trabas" que había por una situación que estuvo judicializada más de 10 años. "Era una injusticia que esté bloqueada la exportación de langostinos", planteó.

El intendente le agradeció al embajador la gestión que permite "generar laburo en un sector tan importante como es el Puerto, que es el motor productivo de la ciudad". "Entrar en nuevos mercados genera más laburo en tierra y ayuda a buscar soluciones para uno de los principales problemas que tenemos los marplatenses que es la falta de empleo", sostuvo Montenegro.

El exgobernador dijo que a partir de esta medida, que no solo benefició a la pesca, sino que se destrabaron 49 productos, Argentina recuperó a Brasil como principal socio comercial y generó un intercambio "más equilibrado". "Ya alcanzamos los niveles previos a la pandemia", destacó el embajador en Brasil.

En esa línea, Scioli marcó que decidió venir a Mar del Plata "por el cariño entrañable que tiene por la ciudad" y porque una cosa es anunciar una medida y otra es contársela "cara a cara a los trabajadores". 

 

Luego de la recorrida por la planta de Solimeno, y también acompañado por el director del Correo Argentino Rodolfo "Manino" Iriart, Scioli fue hasta el astillero SPI que está construyendo el barco tangonero más grande del país para Solimeno. 

"Hay que apuntalar el trabajo en la ciudad después de una temporada afectada por la pandemia. Desde el primer día le dije al intendente que estaba a disposición por lo que significa Mar del Plata para mí", destacó el embajador. 

A su vez, contó que este viernes habló con el gobernador Axel  Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa para repasar los incentivos que ofrece la provincia para los exportadores y también se refirieron al "nuevo rol del Banco Provincia" que, consideró Scioli, es "clave para la recuperación productiva del país".

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook