Alerta meteorológico

23 de Abril de 2021 17:35

A guardar el auto: anuncian caída de granizo en la región

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional lo anticipó en un informe vespertino. Las principales ciudades afectadas serían Miramar, Tandil, Lobería y Necochea. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó este viernes por la tarde sobre la inminente llegada de granizo para gran parte de la zona aunque Mar del Plata pemanecería ajena a este fenómeno climático.

En un informe que elaboró el organismo dependiente del Ministerio de Defensa cerca de las 17, se precisó que las principales ciudades afectadas en las próximas horas serían Miramar, Tandil, Lobería y Necochea.

Además, los especialistas prevén que las tormentas fuertes estén acompañadas por intensas ráfagas de viento. En principio, este período de alta adversidad climática cesaría entre la medianoche y la madrugada.

En General Pueyrredon, en tanto, se mantiene vigente un alerta amarillo por precipitaciones para esta noche. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mílimetros, pudiendo ser superados localmente.

A pesar de la desmejora del tiempo, todo indica que el "veranito" de abril continuará unos días más en la ciudad, al menos en cuanto a lo que refiere a temperaturas. Para el sábado y domingo se espera una máxima de 21 grados.

El sol -de acuerdo al pronóstico extendido del SMN-, volvería recién el lunes y se quedaría el resto de la semana. Aunque las temperaturas mínimas serán más bajas que las actuales -oscilarán entre los 8 y 10 grados-, las máximas continuarán en un promedio de 20 grados.