Balcarce

26 de Abril de 2021 11:45

Covid-19 en Balcarce: diez días con la curva de contagios en descenso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Llegaron a 100 los muertos en Balcarce diagnosticados con el nuevo virus desde marzo del 2020.

Desde mediados del mes de abril la cifra de casos activos muestra un declive. En paralelo, este último fin de semana hubo un nuevo deceso que llevó la cifra de fallecidos desde que se declaró la pandemia a 100.

Luego de que la curva de contagios de covid-19 en Balcarce mostrara una estabilización durante la segunda semana del mes de abril, la tendencia en la propagación de la pandemia en el distrito en los últimos 10 días es a la baja.

A este lunes 26 de abril las personas que cursan la nueva enfermedad son 268, un número que el 15 de abril pasado era de 315, idéntico al que se registraba una semana antes, el 8 de abril.

Aunque siguen confirmándose nuevos contagios todos los días, en lo que va de la segunda quincena de este mes de abril han sido más las personas que recibieron el alta médica que los nuevos infectados detectados. Desde que se declaró la pandemia llegan a 5.866 las personas recuperadas de la infección en Balcarce.

Entre las malas noticias se confirmó este último fin de semana un nuevo deceso de una persona diagnosticada con Sars-Cov-2. Se trata de la víctima fatal n°100 registrada en el distrito desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del año pasado.

Por el lado de la campaña de vacunación, según las estadísticas oficiales provistas por el gobierno municipal, a la fecha son 7.155 las personas que recibieron una primera dosis de inmunización contra el nuevo coronavirus.

En relación a la aplicación de la segunda dosis, las cifras han variado poco: el 8 de abril eran 1.020 los residentes de Balcarce que habían recibido la inoculación completa contra la covid-19, mientras que este lunes 26 ese número es de 1.174.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota