Coronavirus: el pico de casos en General Paz ya es superior al del 2020

En pocos días los casos activos se triplicaron y ya superaron el máximo registrado en el 2020.

El intendente de General Paz Juan Manuel Álvarez expresó su preocupación por la situación epidemiológica.

3 de Abril de 2021 21:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La segunda ola de la pandemia generada por el nuevo coronavirus ya está en desarrollo en la Argentina. Son cada vez más las zonas geográficas del país en donde en la última semana la curva de contagios registra picos superiores a los contabilizados durante el 2020.

Una de las comunas que evidencia por estos días un gran crecimiento de los casos de covid-19 es la de General Paz, jurisdicción límitrofe a los partidos de Chascomús, General Belgrano y Monte, todos distritos cercanos al Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el municipio conducido por el intendente Juan Manuel Álvarez, son 76 las personas que cursan la nueva enfermedad a la fecha, una cifra que se triplicó en pocos días. El martes pasado los casos activos eran menos de 30.

En el marco del encuentro virtual que mantuvo el gobernador Axel Kicillof este sábado con aproximadamente 100 jefes comunales de la provincia, uno de los que tomó al palabra fue justamente el intendente de General Paz, quien expresó ante las autoridades bonaerenses y ante sus pares la preocupación por la cantidad de contagios registrada en su municipio, donde se superó el pico alcanzado durante el peor momento de la pandemia el año pasado.

El director del Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus en Gral. Paz, Santiago Dos Santos, confirmó que este 3 de abril se sumaron 29 nuevos pacientes de covid-19 en el distrito y que fueron en paralelo tres las personas que recibieron el alta médica.

Además las autoridades locales precisaron que son 10 los casos sospechosos en estudio y que llegan a 310 las personas que se hallan en aislamiento por ser contacto estrecho de los infectados.

Comentarios de usuarios de Facebook