Fiestas clandestinas

4 de Abril de 2021 17:23

Desarticularon 13 fiestas clandestinas durante Semana Santa en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La madrugada del domingo fue el momento de mayor labor por fiestas clandestinas.

La Municipalidad llevó adelante múltiples controles en distintos puntos de la ciudad y secuestró decenas de vehículos. También verificaron el cumplimiento de las medidas de prevención en los lugares más concurridos.

Trece fiestas desarticuladas fue el saldo que dejó en Mar del Plata el exceso de festejos durante el fin de semana largo de Semana Santa, en el marco de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus.

La Municipalidad de General Pueyrredon precisó que en el transcurso de la noche del jueves y la madrugada del viernes se detectaron tres eventos entre 18 denuncias que fueron desactivados. Asimismo, otros 12 fueron resultados negativos y tres derivadas al 911.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en tanto, las autoridades recibieron 18 denuncias por fiestas clandestinas, de las cuales lograron desarticular cuatro y otras cinco fueron derivadas al 911.

Por último, durante el sábado por la noche y la madrugada del domingo de Pascuas se recibieron un total de 31 denuncias por este tipo de eventos, de los cuales se lograron desactivar otros seis. Además, también fueron secuestrados 16 vehículos, seis fueron motos, por falta de documentación y, en un caso, por un desperfecto mecánico.

En Batán, las autoridades interagenciales labraron 22 actas por diferentes motivos y secuestraron cinco vehículos, tres de ellos por alcoholemia y dos por falta de licencias para conducir. La misma situación se repitió en inmediaciones del Paseo Dávila y Córdoba, donde se montó un operativo y se secuestraron ocho vehículos por alcoholemia positiva y diez por falta de documentación.

Verificación de las medidas de prevención y más controles nocturnos

Identificados con chalecos celestes, equipos de control del Municipio estuvieron presentes en los centros más concurridos para verificar el uso de mascarillas y distanciamiento.

Recorrieron la Rambla, la Peatonal San Martin, Güemes y Alem. Además, parte del equipo se dirigió a colaborar con la organización de las filas y el distanciamiento en el Centro Comercial Puerto y en el Parque Primavesi. En estos operativos participaron 80 agentes y se entregaron 1200 barbijos.

A su vez, Inspección General realizó el control de los comercios nocturnos con cinco grupos de inspectores. Se realizaron 32 procedimientos, verificando las salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo provincial Covid 19, difusión musical, permiso de espectáculo y control de cierre a las 2 de la madrugada.

También, se realizó un acta de constatación en un restaurante por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado (espectáculo), al igual que en un polirrubro por no respetar el horario de cierre a las 2 de la mañana, ambos ubicados en la calle Olavarría.