"Mucha gente y poco consumo" en los comercios durante Semana Santa

A pesar de las promociones y descuentos que se habían implementado, aseguran que el ánimo de los visitantes era de "pasear y recorrer". "Los resultados nos dejan un sabor amargo", sintetizaron desde la Ucip.

Desde el rubro atribuyen la situación a la "frágil situación económica". Foto: 0223.

4 de Abril de 2021 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana largo de Semana Santa no dejó conformes a los comerciantes de Mar del Plata. Según reveló la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), a pesar del importante flujo turístico que mostró la ciudad, el nivel de consumo se mantuvo por debajo de lo esperado.

Si bien para esta fecha habían implementado distintas promociones y descuentos para incentivar el consumo, cerca de seis de cada diez comerciantes vendió menos de lo esperado y las ventas cayeron a los niveles previos de Carnaval, según se pudo constatar sobre los locales relevados.

El presidente de la Ucip, Blas Taladrid, reconoció que el fin de semana largo dejó "un sabor amargo". "Si bien las ventas han sido muy dispersas entre los diferentes comercios y sectores de la ciudad, en términos generales los resultados no han sido los esperados", aseguró.

El contador atribuyó la situación a la "frágil situación económica que está atravesando la comunidad" por el impacto económico de la pandemia de coronavirus, a pesar del flujo turístico que mostró la ciudad entre el jueves y domingo.

"El comentario general de los comerciantes fue que se vio una importante llegada de turismo a nuestra ciudad con motivo del fin de semana largo pero que el ánimo de los mismos era más de pasear y recorrer que volcarse a realizar compras”, explicó.

“Si bien fue alto el número de visitas que recibió la ciudad, debemos tener en cuenta que días previos varias reservas fueron canceladas debido al aumento de casos que empezó a haber en el país, lo que hizo que algunas personas decidieran cancelar su viaje a último momento”, añadió Eduardo Mayer, directivo de Ucip y representante de la entidad en el directorio del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Las cifras vinculadas a Semana Santa llegaron después de que se conociera días atrás que en marzo, las ventas en comercios marplatenses crecieron un 25% con relación al 2020, el período en el que la actividad se desplomó por el inicio de la cuarentena y en el que "solamente hubo 19 días de trabajo habilitado".