Crisis del coronavirus

8 de Abril de 2021 15:31

Montenegro denunció penalmente la masiva protesta de organizaciones en la costa: "Esto pone en riesgo la salud y el trabajo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmó el intendente a través de redes sociales. Consideró que la movilización “pone en riesgo la salud y el trabajo”. También criticó a los manifestantes por realizar “desmanes provocando daños a los vehículos”.

El intendente Guillermo Montenegro confirmó este jueves que presentó una denuncia penal en la Justicia por la masiva protesta que encabezan desde la mañana diferentes organizaciones sociales en la zona de Constitución y la Costa, donde está la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Por un lado el jefe comunal, justificó la presentación judicial por el corte de tránsito y los “desmanes” que provocan los manifestantes en la zona. “Además de interrumpir la circulación, realizaron desmanes provocando daños a los vehículos”, criticó.

Montenegro, además, recordó la delicada situación epidemiológica y sanitaria que se atraviesa por la pandemia del coronavirus y aseguró que este tipo de manifestaciones significan un “riesgo” por la importante aglomeración de personas, algo que las autoridades buscan evitar por la propagación contagios.

“Más allá del motivo del reclamo, entendemos que una movilización masiva en este momento pone en riesgo la salud y el trabajo”, planteó el intendente, como otro de los argumentos, a través de sus redes sociales.

La protesta es impulsada por el Polo Obrero y el reclamo pone el foco en la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare el salario a la Canasta Básica Familiar.

“Los platos rotos los estamos pagando quienes menos tenemos, mientras el gobierno se preocupa por mantener intactos los bolsillos de las grandes empresas multinacionales, el  agronegocio, los bancos y las mineras. También tenemos que soportar que los mismos privilegiados de siempre se vacunen mientras el pueblo se enferma y muere por no poder recibir la vacuna y vivir en condiciones inhumanas”, apuntaron los manifestantes.