Segunda ola

9 de Abril de 2021 14:38

La UTA se desdice: ahora garantiza el servicio a la medianoche pero “en forma restringida”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A pocas horas del primer anuncio de suspensión del transporte, el gremio emitió otro comunicado donde se retractó y aclaró que de 0 a 6 circularán los colectivos en Mar del Plata pero con un menor número de frecuencias.

No duró dos horas el anunció de la suspensión del servicio de transporte en Mar del Plata de 0 a 6: cerca de las 14.30, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió retractarse y aclaró que los colectivos circularán en ese horario pero "en forma restringida".

"Se informa a la población general, en especial a los usuarios del transporte público de pasajeros, la confirmacion del servicio en forma restringida de transporte garantizando el traslado del personal esencial", indicaron desde el sindicato, en un escueto comunicado.

La Junta Ejecutiva de la seccional Mar del Plata que tiene la organización gremial había justificado la medida de fuerza con motivo de las restricciones que definió el Gobierno nacional en todo el país para desalentar la circulación de personas, principalmente en el horaro nocturno, y frenar el avance de la segunda ola del coronavirus.

La suspensión del servicio se iba a extender hasta el 30 de abril, la fecha en la que, en principio, está fijada la caducidad del decreto presidencial que impone las diferentes medidas para limitar el movimiento en las ciudades y provincias.

Una medida de estas características, sin embargo, significaba un enorme perjuicio para aquellos trabajadores que solo tienen al transporte público como opción para movilizarse desde el trabajo a sus casas en un horario clave, por lo que finalmente quedó desactivada.

Más allá del comunicado que se emitió en horas de la tarde de este viernes, desde la UTA no brindaron mayores precisiones con respecto a las frecuencias que se garantizarán de 0 a 6 en Mar del Plata para que tampoco haya aglomeraciones dentro de las unidades.

Comunicado aclaratorio: