Segunda ola: en Lavalle piden el descenso a fase 3

El intendente José Rodríguez Ponte le solicitó al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el descenso de manera urgente al reiterarse las denuncias contra personas que no cumplen la etapa de aislamiento; inclusive aquellos que han dado positivo.

Crecieron los casos en Lavalle de modo inusitado y hay preocupación en las autoridades.

10 de Mayo de 2021 15:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, le solicitó al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el descenso del distrito a la fase 3 de contención de la pandemia de manera urgente.

El pedido se cursó luego de que en los últimos días los casos activos de covid-19 ascendiera a 33, un número nunca antes registrado y luego de que se reiterarán las denuncias contra personas que no cumplen la etapa de aislamiento; inclusive aquellos que han dado positivo.

Desde el gobierno local instaron a la ciudadanía además a realizar las denuncias pertinentes ante las fuerzas de seguridad en caso de detectar esta anomalía, que infringe las normas –como el artículo 205 del Código Penal- y pone en peligro a la salud de terceros. Pueden hacerlo llamando al 148.

Además, Rodríguez Ponte le solicitó también a las fuerzas de seguridad que realicen las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal o el Juzgado de Faltas local acerca de todo aquel grupo de personas que violen las normas impuestas por los gobiernos nacional o provincial.

Para tomar la determinación Rodríguez Ponte mantuvo contactos previos con los miembros de la Secretaría de Salud en donde Marcelo Cachagua y Mercedes Ramos coincidieron en la peligrosidad que representa para el distrito la segunda ola de contagios.

En la etapa de aislamiento por fase 3c se achican los aforos. En el rubro gastronómico y comercial baja al 30% y se cierran los gimnasios y toda práctica deportiva en espacios cerrados. Tampoco podrán hacerse reuniones sociales con hasta 10 personas en domicilios particulares.