Realidad barrial

10 de Mayo de 2021 17:01

Refuerzan la seguridad en el barrio Etchepare

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este lunes, Montenegro se acercó al barrio para conversar con los vecinos. Foto: MGP.

Se instaló una cámara de seguridad en una parada de colectivos, se cambiaron luminarias y se podaron árboles para mejorar la visualización en las calles de la zona.

En respuesta a una solicitud que los vecinos del barrio Etchepare de Mar del Plata le presentaron al intendente Guillermo Montenegro, la Municipalidad de General Pueyrredon colocó una cámara de seguridad, además de llevar a cabo recambios de luminarias, limpieza de microbasurales y poda de árboles.

La cámara –ubicada en Constitución y 214- está conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para poder vigilar la zona las 24 horas. El punto elegido tiene un motivo, puesto que allí hay una parada de colectivos y una escuela a unas cuadras.

El pedido había sido elevado por los propios vecinos que participaron de una reunión con el jefe comunal semanas atrás. Este lunes, Montenegro se acercó al barrio para conversar con ellos al momento de la conexión.

Además de la cámara, la seguridad en la zona se reforzó con la poda de árboles que obstruía la iluminación del barrio y con el recambio de algunas luminarias, lo que incrementó la visibilidad en las calles.

Las tareas fueron realizadas a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) y la Secretaría de Seguridad local.

Compartir
Compartí esta nota