Ayacucho

11 de Mayo de 2021 19:13

Coronavirus en Ayacucho: se duplicaron los casos en una semana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Ayacucho son ocho las personas internadas con covid-19, dos de las cuales están en UTI.

A la fecha son 81 las personas que cursan la enfermedad de la covid-19 y hay 21 en estudio sospechosas de portar el virus.

Desde la primera quincena del mes de enero pasado que en Ayacucho no había tantas personas enfermas por el nuevo coronavirus. A este 11 de mayo son 81 los casos activos de covid-19 registrados en el distrito, una cifra que la semana pasada era de 43.

En las últimas 24 horas se reportaron 23 nuevos contagios de covid-19, nueve de ellos establecidos por criterio clínico, uno por hisopado de laboratorio y 13 por testeos rápidos.

Al momento, del total de casos activos, hay ocho pacientes que requieren hospitalización, dos de los cuales están internados en unidades de terapia intensiva. En ese sentido desde el gobierno local detallaron que el nosocomio local Pedro Solanet continúa con funciones restringidas.

Desde que se declaró la pandemia fallecieron en Ayacuho un total de 23 personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2, mientras que llegan a 1.274 las que se recuperaron. En total se han confirmado 1.378 positivos.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota