Ayacucho

1 de Mayo de 2021 16:15

Fabricarán baterías en Ayacucho para acumular energías alternativas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La planta de la firma Mateo hermanos, impulsora de la productividad a partir de energías alternativas.

A través de un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata se iniciará una investigación para la producción de acumuladores de energías alternativas y lograr su comercialización en el mercado nacional.

La empresa Mateo Hermanos S.A. rubricó en Ayacucho un convenio marco junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) a fin de trabajar de manera conjunta en la investigación y producción de acumuladores de energías alternativas para su comercialización en el mercado nacional.

La iniciativa se da en el marco de un trabajo mancomunado entre las partes que desde hace tiempo busca diversificar la matriz productiva, incorporando otros tipos de modelos de acumulación de energía, entre ellas batería de gel, baterías Vrla, baterías para motos y baterías de litio en su amplia gama de fabricación.

“Resulta imperioso contar con baterías que sean fabricadas en el país”, resaltaron al respecto desde el gobierno local conducido por el intendente ayacuchense, Emilio Cordonnier, quien estuvo presente para acompañar la iniciativa.

De acuerdo a lo que estipula el convenio, la Facultad de Ingeniería aportaría el conocimiento de profesionales, en tanto que la firma Mateo se encargaría de la disponibilidad de infraestructura para armar los primeros prototipos de estos nuevos acumuladores para su posterior de fabricación.

La firma se llevó adelante en instalaciones de la planta industrial donde estuvieron presentes el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el vicepresidente institucional de la Unlp, el director del Centro Tecnológico Espacial (CTA), Marcos Actis; el Director de la empresa, Martín Mateo; el Ingeniero Guillermo Garaventta y el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra.

“Estas noticias son de suma relevancia para nuestro distrito, ya que fomentan la producción local, el crecimiento de los emprendimientos privados y nuevas posibilidades para la generación de empleo genuino”, sostuvo Cordonnier para concluir.

Compartir
Compartí esta nota