Patrimonio histórico

13 de Mayo de 2021 10:06

"Sirena" ya fue restaurada y volverá a la Plaza San Martín

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La  escultura que había sido robada el 30 de de abril,  fue recuperada y trasladada al COM desde el campo donde había sido hallada, luego de una exhaustiva investigación.

Luego de la constatación del estado general de la pieza escultórica “Sirena”, por parte del personal de la Secretaría de Seguridad y de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos del Municipio, Costanza Adhiecci, la pieza fue restituida a la Comuna.

Pasada la medianoche, la escultura fue trasladada al COM en un móvil municipal y allí permanecerá en custodia. En las próximas horas será llevada a los talleres de Restauración de Monumentos para realizarle tareas de intervención y devolver a la pieza escultórica a su estado original. 

Según informaron fuentes oficiales, la pieza escultórica de principios del Siglo XX será restituida en la fuente que la tendrá como eje central.

Costanza Adhiecci, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos de la comuna destacó “el trabajo notable que llevó adelante la DDI en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y que hizo posible la recuperación de este testimonio único de la historia de Mar del Plata”.

“Queremos agradecer a todos los marplatenses que multiplicaron la visibilización de este lamentable hecho ocurrido. Desde el Municipio trabajamos con absoluto compromiso en la recuperación del patrimonio escultórico como documentos únicos de la historia de la ciudad y su identidad cultural”, agregó.
 
El operativo de hallazgo se dio por medio de un allanamiento – donde trabajaron articuladamente la DDI, Dirección de Investigaciones, la Jefatura Departamental, el Municipio y el Ministerio Público Fiscal, con la Fiscalía del Dr. Fernando Castro- en una estancia ubicada en El Sosiego, en Ruta 2, altura km. 392. La pieza escultórica estaba enterrada envuelta en una tela y dentro de un tambor de plástico.

"Sirena", es una pieza que proviene de la fundación de Arte de Val D’Osne, la más importante del mundo y llegó desde París en 1909. Desde 2016 forma parte parte del Patrimonio Histórico Municipal.

 

Compartir
Compartí esta nota