Patrimonio histórico

13 de Mayo de 2021 16:27

Robo de la Sirena: el dueño del anticuario se negó a declarar y seguirá detenido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Operativo de la DDI. (Foto: @dronmardelplata)

Lo dispuso el fiscal Fernando Castro tras tomarle declaración a ambos. Allanaron el campo de ruta 2 y encontraron bases de farolas robadas en Villa Victoria y la rambla.

La causa por el robo de la escultura de la Sirena que fue recuperada ayer en un campo ubicado a la altura del kilómetro 392 de la autovía 2 tuvo un nuevo capítulo con las declaraciones que brindaron en Tribunales el acusado del robo y el hijo del dueño del lugar donde hallaron la pieza. Mientras que el primero seguirá alojado en la Unidad Penal  44 de Batán, el segundo –imputado de encubrimiento- recuperó la libertad.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que Pablo Molinari, acompañado por el abogado Lautaro Resúa, se negó a declarar y fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán. “Hace un tiempo estuvo involucrado en una causa federal por el robo de un bolsón de Correo Argentino que contenía estampillas”, señalaron.

"Cómo el Juez de Garantías convirtió la aprehensión en detención ya hice el pedido de excarcelación y en un lapso no mayor a los cinco días deberá resolver su situación", le explicó el abogado de Molinari a este medio.

Por su parte el hijo del dueño del campo declaró y recuperó la libertad. “Reconoció que su padre conocía a Molinari y que en más de una oportunidad había estado en ese campo”, agregaron las mismas fuentes. Si bien hay sospechas sobre el accionar de su padre, aún no fue solicitada ninguna medida restrictiva de la libertad. 

Cerca de las cuatro de la tarde personal de la DDI finalizó un nuevo operativo en el campo donde hallaron la base y el pilar de una farola robada en Villa Victoria, seis bases de farolas que estaban en la rambla y otros elementos más pequeños que serán examinados por especialistas en las próximas horas.

Compartir
Compartí esta nota