Necochea

14 de Mayo de 2021 20:17

Giran $10 millones para poner luces led en avenidas de Necochea y Quequén

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La primera etapa de recambio de luminarias se pone en marcha en el partido de Necochea.

El dinero recepcionado por la intendencia de Arturo Rojas fue girado por el gobierno bonaerense a partir del Fondo de Infraestructura Municipal. “Es algo de mucha necesidad, ya que nuestro distrito está muy atrasado con respecto a esto”, explicaron desde la comuna necochense.

Un primer desembolso que envió el gobierno provincial al municipio de Necochea, vinculado al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, permitirá al gobierno de Arturo Rojas comenzar a reemplazar los artefactos del alumbrado público por luminarias LED en las principales avenidas de Necochea y Quequén.

El dinero fue girado por el ministerio bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos y alcanza una cifra exacta de $ 10.310.250.

En relación a los trabajos a realizar, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas municipal, arquitecto Ricardo Carrera, aseguró: “Desde el inicio de la gestión para el intendente Rojas el recambio de luminarias por el alumbrado LED fue una de las obras prioritarias. Es algo de mucha necesidad, ya que nuestro distrito está muy atrasado con respecto a esto”, reconoció el funcionario.

En esa línea Carrera detalló que la primera etapa de recambio en las principales avenidas incluye a “la Av. 59, diagonal San Martín, Av. 79, parte central de la Av. 2 y también la Av. 10, desde 59 hasta Pinolandia, la propia Pinolandia, e incluso en esta etapa, la arteria principal de Quequén, que es la Av. Lobería (Benedicto Campos)”.

El funcionario detalló que toda la obra de recambio “cuesta unos 35 millones de pesos” y al respecto explicó: “Se recibió el 30% y en los próximos días se van a hacer las licitaciones. Esto está dividido en tres sectores y esperamos que en un mes tengamos ya las adjudicaciones respectivas. Es una tarea que normalmente se ejecuta con rapidez, así que en el invierno en esos sectores vamos a disponer de iluminación LED”, anheló el secretario comunal.

Por último Carrera informó: “Hay otros dos programas que estamos trabajando activamente, además del FIM 2021, también de iluminación próxima: uno que viene por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, por unos 23 millones de pesos, que permitirá una segunda etapa para otras avenidas de la ciudad y de Quequén; y una tercera etapa que estamos trabajando con Argentina Hace 1”.

Compartir
Compartí esta nota