Necochea

2 de Mayo de 2021 14:48

Renovación de la avenida costanera en Necochea: hay cuatro empresas interesadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La avenida 2 de Necochea en su intersección con la calle 83.

En la licitación pública para la iluminación y equipamiento que respecta a la obra de remodelación integral de la Av. 2, se presentaron tres empresas locales y una de la provincia de Buenos Aires.

Tras la licitación de las dos primeras etapas para la remodelación integral de la Av. 2 de Necochea, desde calle 63 hasta Pinolandia, este jueves se realizó la tercera parte de los proyectos ideados sobre esa arteria de tránsito, concerniente a la iluminación y equipamiento de dicha obra, para lo cual se presentaron cuatro empresas oferentes.

Se trata de las locales Vicoli SRL, Premoldeados Necochea y Luis Álvarez Iluminación, y una cuarta de la provincia de Buenos Aires, Arquimac.

Tras el proceso de apertura de sobres en el salón de actos de la comuna necochense, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, señaló que “el presupuesto oficial de la licitación rondaba los 11 millones y dos de las ofertas han estado casi un 20% por encima de ese presupuesto”.

Al respecto de los montos, el funcionario reconoció: “Eso está pasando en las últimas licitaciones porque en realidad el presupuesto está elaborado dos o tres meses antes, y cuando llegamos a la licitación hay que tener en cuenta la inflación”, especificó Carrera. De inmediato el secretario de Planeamiento aclaró que, de todos modos, “las ofertas están dentro de lo que teníamos previsto”.

“Ahora hay que esperar que se vea definitivamente toda la papelería de las cuatro empresas que se han presentado”, explicó Carrera quien resaltó la cantidad de oferentes: “Ha habido interés por las obras y en los próximos días, una vez que se revise toda la documentación, se procederá a adjudicar”, añadió.

Por último el secretario de Obras Públicas repasó: “Esta semana hubo licitación de la etapa 1 y 2 de la Av. 2, empezaremos a estudiarlas y estimamos que en 15 días saldrán las adjudicaciones de las tres obras. La idea es que de acá a 30 días estemos trabajando, ya que son todas obras pensadas para que el próximo verano tengamos un aspecto diferente y mucho mejor de la Av. 2”.

Compartir
Compartí esta nota