Recategorización del gas

14 de Mayo de 2021 09:24

Destacan el impacto que tendría el proyecto de recategorización en los hogares marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Para los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano la iniciativa de incluir al partido de General Pueyrredon como zona fría “es un acto de justicia”. Subrayaron que su aprobación constituirá “una respuesta muy esperada para un histórico reclamo” de Mar del Plata y de otras localidades argentinas. 

Los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano celebraron la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de avanzar con el tratamiento de un proyecto de ley para considerar al Partido de General Pueyrredón como zona fría, concediéndoles a todos los usuarios residenciales del servicio de gas una disminución del 30% en el monto de sus facturas y del 50% a quienes acrediten encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

Ambos ediles subrayaron que esta iniciativa “es un acto de justicia” y destacaron que su aprobación definitiva constituirá “una respuesta muy esperada para un histórico reclamo” de Mar del Plata y de otras localidades de la región. 

 Ariel Ciano recordó que durante los últimos años, desde su bancada encabezó diversas gestiones para alcanzar este objetivo, entre ellas, la realización de una mesa de trabajo en el año 2018, de la cual participó la actual diputada Liliana Schwindt, quien suscribió al proyecto junto al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.  

“En aquél momento, cuando miles de familias argentinas sufrían los tarifazos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri, convocamos a diversos actores para definir un planteo que marcara la necesidad de que distintas regiones del país, caracterizadas por tener un invierno muy crudo, fueran contempladas con un cuadro tarifario diferencial. Si bien en aquél momento ese reclamo, apoyado por usuarios, organizaciones de consumidores, meteorólogos y otros expertos fue desoído, hoy es una alegría que finalmente el Congreso de la Nación lo haya incorporado en su agenda”, subrayó.

El proyecto establece que diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y La Puna sean consideradas como zonas frías, fijando tarifas de gas diferenciadas debido a la existencia de temperaturas bajo cero durante la época invernal. 

“Como parte del esfuerzo por lograr que este tema tuviera prioridad también supimos elaborar distintos proyectos. Entre ellos, el más reciente, lo presentamos junto al concejal Daniel Rodríguez (FdT), con quien siempre hemos compartido una gran preocupación en referencia a este tema”, indicó Ciano. 

Por su parte Sívori subrayó que el tratamiento de este proyecto de ley en el Congreso aparece “como una muy buena noticia para miles de familias del Partido de General Pueyrredón” y de otras localidades cercanas donde existen condiciones climáticas adversas durante el invierno. 
 

Compartir
Compartí esta nota