Inflación

16 de Mayo de 2021 11:25

Aumentaron los combustibles y la nafta súper en Mar del Plata superó los $100

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El incremento se concretó este domingo a las cero horas en las estaciones de servicio YPF. La suba promedió un 5% en el resto de los combustibles.

A 24 horas que la petrolera estatal YPF dispusiera un nuevo aumento de los combustibles en todo el país, este domingo a las cero horas se hizo efectivo en los surtidores de Mar del Plata.

Desde la Cámara de Expendedores de la ciudad confirmaron a 0223 que en las estaciones de servicio YPF el litro de nafta súper se comercializa a $101,60 (previo al aumento costaba $97,20); la nafta Infinia a $117,10 (costaba $111); el diesel a $92,20 ($87,60) y el diesel premium a $112,80 ($107,10).

Este sábado desde la compañía estatal garantizaron que a lo largo de todo el año el ajuste trepará al 28,1%, “por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto nacional”.

El aumento es el tercero y el último estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses. Como es habitual, se espera que las demás empresas del sector anuncien aumentos en similar proporción.

YPF había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.

El esquema escalonado de subas hasta mayo entró en vigencia luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que quería “modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.

Compartir
Compartí esta nota