El hombre que mató al policía que entró a su casa durante una persecución va a declarar el lunes

Lo dispuso el fiscal Alejandro Pelegrinelli. El hombre de 69 años quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Lugar donde comenzó la persecución. (Foto: 0223).

16 de Mayo de 2021 13:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dueño de la casa que mató al policía que participaba de una persecución de un disparo cuando ingresó a su casa del barrio Jardín de Stella Maris va a declarar el lunes por la mañana luego de que el fiscal Alejandro Pelegrinelli decidiera prorrogar su testimonial al menos veinticuatro horas a la espera de unas medidas de prueba solicitadas.

Cerca de las cuatro de la madrugada de este domingo Amilcar Morán efectuó un disparo con una pistola calibre nueve milímetros que hirió al policía Diego Rozales que participaba de una persecución a varios jóvenes que habían salido de una fiesta clandestina a doscientos metros del lugar. El efectivo que trabaja en la comisaría quinta fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), pero falleció producto de la herida recibida.

Rozales y sus compañeros se habían acercado a la zona de la avenida Jorge Newbery y Pesquero Narwal tras un llamado al 911 que denunció la realización de una fiesta clandestina. Los oficiales vieron a varias sujetos que agredían a un taxista por lo que comenzaron a perseguirlos.

Tras la persecución policial, los jóvenes ingresaron a una vivienda de Pesquero Quovadis al 3700 –se investiga si alguno de ellos tiene relación con el propietario o fue utilizado solamente como guarida- y el personal siguió la persecución que terminó cuando el dueño de casa efectuó el disparo que mató a Rozales.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 dispuso de manera inmediata la aprehensión del dueño de la casa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán. Si bien se había planteado la posibilidad de que fuera trasladado a Tribunales esta tarde, ese acto se hará el lunes por la mañana.