Buenos aires

17 de Mayo de 2021 14:57

El intendente de Monte Hermoso: “Parece que Bahía Blanca mintió en sus datos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alejandro Dichiara cargó conta el municipio de Bahía Blanca. (Foto noticiasmontehermoso.com.ar)

Alejandro Dichiara advirtió sobre el peligro que representa para la región del sur de la provincia de Buenos Aires que la ciudad de Bahía Blanca haya pasado a fase 3.

Luego de que a principios de mayo el partido de Bahía Blanca retrocediera a la fase 2 de contención de la pandemia, en las últimas horas se confirmó que la comuna bahiense vuelve esta semana la fase 3, una medida que generó el enojo del intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

El jefe comunal de la localidad cercana a Bahía Blanca advirtió sobre el peligro que representa la resolución para la región del sur de la provincia de Buenos Aires y deslizó fuertes críticas contra su par, Héctor Gay.

En declaraciones al programa Mañana es mejor de radio Provincia, Dichiara expresó: “Nosotros tenemos pocos casos activos, no nos podemos quejar. Hay un estado muy presente en el cumplimiento de los protocolos pero no nos podemos confiar, ni escupir para arriba. La región está muy complicada”, aseveró al respecto.

Un mes atrás, desde la Región Sanitaria I habían confirmado la falta de disponibilidad de camas en el hospital Penna de Bahía Blanca, un efector de salud público clave para toda la zona, similar a la importancia que tiene el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata en el sudeste bonaerense.

Al respecto, Dichiara advirtió: “En Dorrego hubo más de 40 casos ayer, Bahía Blanca con más de 400 casos, 13 muertos y nosotros con una relación social y comercial muy importante. Si le va mal a Bahía Blanca le va mal a la región”, insistió el intendente de Monte Hermoso.

En ese sentido Dichiara ahondó: “Ha pasado algo inédito, parece que Bahía Blanca ha mentido en sus datos entregados a la provincia de Buenos Aires para subir de fase, o sea volver a fase 3”, exclamó el jefe comunal. 

En ese marco, aclaró: “No es nada personal, ni contra alguien en particular. Me parece que tenemos que tener más o menos las mismas actitudes, un poco de empatía por el otro y dejar la política de lado. A mí no me gustan las grietas”, sentenció.

Por último Dichiara expresó que no hay que tener “miedo en tomar medidas y al que se enoja porque tiene que cerrar el comercio hay que hacerle entender que va a cerrar pero no se va a morir”. “Se nos está muriendo gente que es conocida nuestra de todos los días. Hoy como prioridad cuidemos la salud de la gente y saquemos la política del medio”, concluyó.