Mar del plata

14 de Mayo de 2021 08:15

Montenegro sobre la recategorización del gas: "Es muy importante para Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente destacó el proyecto que permite recategorizar a Mar del Plata como zona fría.

El jefe comunal recordó que es un reclamo histórico de los marplatenses y dijo que "empujará" la iniciativa para que se concrete lo antes posible.

Luego del anuncio para que Mar del Plata sea considerado "zona fría" y se beneficie con una recategorización de la tarifa de gas, el intendente Guillermo Montenegro celebró el avance del proyecto y señaló que lo apoyarán en todo lo que sea necesario porque "es muy importante para Mar del Plata".

En diálogo con 0223, Montenegro señaló que la propuesta de la diputada Liliana Schwindt y Máximo Kirchner, del Frente de Todos, es "muy buena", sin importar "quién la presentó". "Lo hemos planteado en inifinidad de oportunidades desde distintos espacios. Y no  importa de dónde surgió, es bueno para los marplatenses", recordó el intendente. 

Montenegro recordó que el reclamo lleva muchísimos años y es importante que ahora esté en la agenda legislativa. "Lo vamos a empujar en todo lo ue sea necesario porque es muy importante para la ciudad", insistió. En esa línea, planteó que Mar del Plata tiene "peor clima" que muchas zonas que actualmente son consideradas "zonas frías". "Tener la recategorización es muy importante. Estoy contento y espero que salga lo más rápido posible", dijo. 

El intendente también se había referido al tema a través de Twitter. "Esperamos que este pedido histórico prospere para que tengamos una tarifa más justa, acorde a la situación climatológica, y para que todos los vecinos puedan vivir mejor", había escrito.

La iniciativa fue oficializada este jueves, por la diputada nacional Liliana Schwindt y cuenta con el respaldo de Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todos y también de otras fuerzas que integran el Congreso. Permitiría que más de 40 municipios bonaerenses sean considerados dentro de la "Zona Fría"