Esperaba el semáforo y lo atropelló un joven borracho: necesita una operación urgente

Augusto Valerio está internado desde el 4 de mayo en el Higa pero su familia denuncia un "abandono total". Exigen un traslado a una clínica pero también acusan falta de respuestas de la obra social. "Corre riesgo de quedar paralítico", advirtieron.

18 de Mayo de 2021 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Augusto Valerio, un motociclista que fue brutalmente atropellado a principios de mayo en Independencia y Formosa, pide por estas horas el traslado urgente del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende a una clínica privada de Mar del Plata para poder ser operado después de las graves lesiones que sufrió durante el siniestro.

Sandra, la pareja, aseguró que el hombre de 39 años permanece internado desde el 4 de mayo en el centro hospitalario de Juan B. Justo al 6500 pero acusó un "total abandono" por parte de los profesionales. "Está abandonado a su suerte. El hospital dice que no tiene insumos para él porque tiene obra social", aseguró.

"Lo tuvieron sin higienizar como diez días seguidos. Le dan platos de comida fríos y a veces lo atienden un poco mejor pero otros días no le dan ni cinco de bolilla. El problema se que nadie se ocupa porque le llegaron a hacer placas pero nunca más un médico lo volvió a revisar", planteó la mujer, en declaraciones a 0223.

Valerio cuenta con cobertura de (Ospif) pero los familiares también advirtieron que la obra social "no hace nada" para que se pueda materializar el traslado a un centro privado con el fin de avanzar con la intervención quirúrgica. "Él sigue sin atención médica dejando cada vez más en riesgo su posibilidad de volver a caminar", lamentó, e insistió: "No puede ser que siga pasando el tiempo y nadie se ocupe".

Producto del impacto ocurrido en la noche del 4 de mayo en Independencia y Formosa, el motociclista sufrió una fractura en la pierna y la columna, lesión que reviste mayor gravedad porque le comprometió el 30% de la médula espinal. "El necesita una cirujía ya, urgente. Le dijeron que si llegaba a soldar mal, había que romper para operar pero corre riesgo que al romper, le toquen la médula y quede paralítico.

El hecho y el pedido de Justicia

Al reconstruir el siniestro, Sandra comentó que su pareja esperaba que el semáforo cambie a verde para avanzar cuando, de repente, fue embestido por un conductor de tan solo 18 años que circulaba "totalmente borracho" en un auto color azul.

"No había razón de ser para que esto pasara. Él dice que no lo vio. Pero lo levantó por el aire y nunca frenó. Lo hizo volar como media cuadra e incluso la moto quedó enganchada al auto", detalló la pareja de Valerio.

La mujer también mostró su indignación con la Justicia porque aseguró que el joven que lo chocó "sigue suelto" mientras su pareja reclama una atención digna del sistema de salud. "No sé que más tiene que pasar par que nos escuchen. Lo único que sentimos es impotencia y sufrimiento en vez de contención", señaló.