Necochea

16 de Abril de 2021 13:04

Alerta vecinal en Necochea por el avance de los alambrados en el parque Miguel Lillo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El parque municipal Miguel Lillo ha sido siempre muy defendido por la comunidad necochense.

Luego de que en las últimas semanas comenzara a alambrarse una zona muy transitada por la ciudadanía, se convoca a un encuentro social para este domingo en la tarde. La comunidad pidió una audiencia con las autoridades municipales y fue desoída.

Vecinos de la ciudad de Necochea lanzaron una convocatoria para este próximo domingo, con inicio a las 15 horas, a fin de expresar su inquietud luego de que desde hace algunas semanas comenzara a alambrarse una zona del parque municipal Miguel Lillo muy utilizada por la comundiad.

La acción de visilización se realizará en la intersección de Avenida 10 y Pino del Japón, (Av.10 y calle 147) bajo la consigna “¿Te imaginás a Necochea sin parque ?”, como parte de un reclamo ante el avance de los cercos y alambrados en el histórico espacio verde del distrito.

Los vecinos lanzaron la convocatoria luego de no obtener respuesta por parte del municipio a cargo del intendente Arturo Rojas sobre un pedido de reunión con las autoridades para obtener información acerca del contrato de concesión establecido con el club Villa del Parque y tomar conocimiento de su legitimidad y alcance.

“El club es el responsable de la obra de alambrado que avanza inexplicablemente sobre una zona arbolada (se puede observar en la zona nuevas parrillas construidas), por la que transitan a diario cientos de ciclistas, corredores y caminantes”, detallaron los vecinos. 

En la comunidad necochense hay mucha preocupación además por la superficie alambrada en el parque: se afirma que la misma rondaría el 40% total del lugar. “Hay un manejo poco transparente en el otorgamiento y control de concesiones a lo largo del sector”, denunciaron.

Durante el encuentro los organizadores pondrán un micrófono abierto para que la gente tome la voz y brinde su palabra, además de que se procederá a realizar una impresión de estampas con la participación de diversos artistas. La comunidad podrá compartir textos, cuentos, reflexiones, poemas, canciones y llevar una remera o buzo para estampar.

El encuentro contempla medidas de cuidado y la aplicación de normas de distanciamiento y seguridad, al tiempo que se solicita el uso de barbijo por parte de quien quiera asistir.

Años atrás también hubo polémica en torno a la instalación de un cancha de hockey en un sector del parque, mientras que en el inicio de este 2021 el intendente Rojas anunció avances en la gestión para dotar al cuerpo de Caballería de la policía bonaerense de un espacio en el parque en donde la fuerza pueda asentarse con fines operativos.

Compartir
Compartí esta nota