Fiestas clandestinas

2 de Mayo de 2021 15:56

Desarticularon 26 fiestas clandestinas y secuestraron más de 50 vehículos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por la celebración del Día del Trabajador, se realizaron distintos operativos de control en espacios al aire libre. Foto: MGP.

Fue el saldo que dejaron los operativos de control del Municipio durante la semana. Alto acatamiento al cierre de comercios a las 23.

La Municipalidad de General Pueyrredon desarticuló en el transcurso del fin de semana 26 fiestas clandestinas y avanzó con el secuestro de más de 50 vehículos durante la semana. Además, se constató un alto acatamiento a las restricciones por parte de los comercios y se realizaron distintos controles en espacios públicos para evitar desbordes en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según precisaron desde el Municipio, el viernes por la noche se desarticularon 12 fiestas clandestinas a las que se sumaron otras 14 el sábado. Asimismo, se derivaron 11 casos de reuniones de personas al 911 y al área de Inspección General.

Como consecuencia de la celebración del Día del Trabajador, el sábado 1° de mayo el personal de Control MGP, identificado con chalecos celestes, realizó diferentes tareas, puntualmente, la verificación del uso de barbijos (y entregar quienes no lo tenían colocado), recordando, además, el distanciamiento social. Las tareas tuvieron como objetivo garantizar cumplimiento de protocolos en Parque Camet, Laguna y Sierra de los Padres, las zonas de mayor afluencia.

Asimismo, los operativos de tránsito coordinados con distintas áreas interagenciales en la vía pública dejaron como resultado el secuestro de más de 50 vehículos: el viernes en la intersección de la avenida Polonia e Irala se confeccionaron 80 actas de infracción a la Ley 24.449, se secuestraron 15 motos y 9 autos.

El lunes, en tanto, en el cruce de las avenidas Tetamanti y Mario Bravo, fueron secuestrados 28 autos y motos, se identificaron 10 taxis y remises y 62 personas fueron identificadas. Se realizaron 52 actas por infracción a ley de tránsito.

Por último, respecto a la verificación de las restricciones que rigen en fase 3, los inspectores municipales verificaron un alto cumplimiento a las normas en todas las zonas de la ciudad, verificando los cierres de los comercios entre las 23 y 23:20.

Compartir
Compartí esta nota