Lobería

21 de Mayo de 2021 12:00

Coronavirus: hay récord de casos activos en Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital loberense Gaspar Campos cuenta con cinco nuevos cascos de oxigenación de alto flujo.

En un contexto de cinco semanas consecutivas con ascenso en la curva de contagios, en las últimas 48 horas se reportaron 103 nuevos casos de covid-19 y así las personas que cursan la enfermedad son 244 a la fecha.

Por estos días de mayo son numerosos los municipios de la provincia de Buenos Aires en donde los casos activos de covid-19 muestran un récord, en el marco del desarrollo de la segunda ola de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus.

En las últimas 48 horas, con 103 nuevos contagios reportados por las autoridades, el partido de Lobería pasó a registar su máximo pico de infectados desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial en marzo del año pasado.

A la fecha son 244 los casos contabilizados en el distrito, 60 de ellos reportados este jueves. Para hallar una cifra cercana hay que remontarse a principios del mes de enero pasado, cuando las personas que cursaban la enfermedad llegaron a rondar las 210.

En lo que va de pandemia se han contabilizado en Lobería 2.423 casos de covid-19 y han fallecido 44 personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2.

Del total de casos activos actual, 56 corresponden a residentes de la localidad de San Manuel.

Las autoridades locales recibieron esta semana una donación de cinco cascos de oxigenación de alto flujo para pacientes con patologías respiratorias, ya dispuestos en el hospital municipal Gaspar Campos. 

Dos de ellos fueron donados por el Aeroclub Lobería y los otros tres por la familia Teti, a quienes el gobierno del intendente Juan José Fioramonti agradeció especialmente por su solidario gesto para con los loberenses.

Compartir
Compartí esta nota