Transporte

22 de Mayo de 2021 16:15

Colectivos interurbanos: el servicio de Costa Azul sigue con restricciones de horario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La línea 221 continuará con su servicio desde La Serena hasta Mar Chiquita.

Desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron que la empresa Costa Azul no cesará con su servicio durante el confinamiento, aunque aclararon que habrá “restricciones en el horario”.

Con el inicio de un nuevo confinamiento en la Argentina por la pandemia del coronavirus, destinado especialmente a evitar la circulación de personas, uno de los primeros interrogantes surgidos en las comunidades de Miramar, Mar del Plata y Santa Clara del Mar que utilizan el transporte público surgió de inmediato: qué sudecerá con el servicio de colectivos interdistrital.

Este viernes, desde el gobierno bonaerense le habían anticipado a 0223 que no se estipularon restricciones al respecto y finalmente este sábado, en el inicio de la cuarentena, desde la UTA le confirmaron a este medio que los micros de la empresa Costa Azul, encargada de dar cobertura a toda la zona costera desde el partido de General Alvarado hasta el de Mar Chiquita, seguirán circulando.

Desde el gremio precisaron, de todos modos, que aunque el servicio no dejerá de prestarse, el mismo “sufrirá restricciones en el horario”.

Entre el sur de Mar del Plata y las localidades de la costa del partido de Mar Chiquita, la línea 221 de la firma Costa Azul es muy utilizada. El año pasado, durante el primer tramo de la pandemia, el servicio se vio interrumpido y generó numerosas complicaciones en la población. 

Por ese motivo, incluso, la municipalidad marchiquitense implementó un servicio gratuito de combis destinado a trasladar a trabajadores esenciales hasta Mar del Plata.

Desde la subsecretaria de Transporte del gobierno bonaerense, especificaron en contacto con 0223 que aquellos que sean trabajadores esenciales podrán circular con el permiso Cuidar y, en ese sentido, aclararon: "No hubo cambios como sucedió en la fase del año pasado, cuando se dispuso que las unidades tenían que hacer la frecuencia de los días domingo. En esta oportunidad el servicio lo deberían cumplir igual, en caso de que eso no ocurra, es importante que la población lo haga saber, así podemos notificar a la empresa del incumplimiento del servicio".

Este viernes, en la última reunión con la Jefatura de Gabinete de Ministros, antes de que Axel Kicillof confirmara su plena adhesión a lo reglamentado por el presidente Alberto Fernández, la subsecretaría de Transporte provincial confirmó la disposición de incrementar los operativos de control, pero focalizados en pos de mitigar el movimiento turístico hacia la costa atlántica.