Alerta meteorológico

23 de Mayo de 2021 18:38

El temporal dejó 17 semáforos fuera de servicio en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Personal municipal intervino en 17 esquinas para reparar los semáforos. Foto: MGP.

A pesar del cese del alerta meteorológico, las malas condiciones continuarían durante las próximas horas, por lo que se solicita precaución para circular.

Producto de los fuertes vientos y la abundante caída de agua que cayó a Mar del Plata durante 48 horas, al menos 17 semáforos debieron ser intervenidos en distintos puntos de Mar del Plata.

Desde el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) precisaron que personal municipal intervino en 17 esquinas con el enderezamiento de columnas, reinicio de equipos, conexiones, reclamos a Edea por falta de energía, cambios en fusibles y retiro de cables de alimentación expuestos, entre otras tareas.

Asimismo, los agentes municipales procedieron al retiro de columnas con riesgo de caída, cables con chispa sobre el pavimento, tapas de conexión, entre otros inconvenientes que se registraron en Mar del Plata por el paso del temporal.

Por su parte, Defensa Civil intervino en más de una veintena de casos, ante reclamos por ramas caídas, gajos quebrados sobre cables o la calle, árboles con riesgo, encofrados flojos en obras en construcción, chapas que se desprendieron y empalizadas sueltas, entre otros.

Si bien cesó el alerta meteorológico sobre Mar del Plata, desde la Municipalidad de General Pueyrredon alertaron que las inclemencias climáticas podrían continuar durante las primeras horas del lunes y pidieron precaución a la hora de circular. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 103 con Defensa Civil o al 107 con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).