Alerta meteorológico

24 de Mayo de 2021 08:17

Emiten un nuevo alerta amarillo por fuerte viento para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se espera un nuevo período de inestabilidad climática para la noche de este lunes y la mañana del marte, según anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes feriado a primera hora un nuevo alerta amarillo que da cuenta de la posible llegada de fuerte viento a Mar del Plata durante este lunes y martes.

Después de transitar un fin de semana de lluvia y viento, el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación volvió a elevar una advertencia climática para la ciudad y la zona para las próximas horas.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora", indicaron en el último informe matinal, al tiempo que señalaron que sobre el Rio de la Plata la intensidad podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Se espera que el nuevo período de inestabilidad climática se presente en General Pueyrredn, así como en la costa de Mar Chiquita y General Alvarado, durante la noche de lunes y la mañana del martes.

SI bien están vigentes las restricciones de circulación impuestas por el presidente Alberto Fernández en el contexto de la pandemia del Covid-19, desde el SMN insistieron en la recomendación a la comunidad para "evitar las actividades al aire libre".

Desde el sábado, en la ciudad se reportaron distintos incidentes a causa del clima. Hubo barrios sin luz, semáforos fuera de servicio y numerosos árboles caídos que llegaron a provocar, en algunos casos, daños considerables en casas.

 

Compartir
Compartí esta nota