Lgbt

26 de Mayo de 2021 18:41

Cupo laboral travesti trans: designaron dos cargos en el hospital modular

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las profesionales fueron designadas el pasado viernes en el hospital modular que funciona en el predio del Higa. Foto: PBA.

Las ingresantes de la comunidad Lgbt desarrollarán sus tareas en la unidad modular anexa al Higa montada para la detección e internación de casos de coronavirus y análisis de hisopados.

En el marco del cumplimiento del cupo laboral travesti trans, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires designó dos cargos en el hospital modular que funciona en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

Issa Dodds y Nicol Parra desarrollarán sus tareas en la unidad modular funciona en el predio del Higa destinada a la atención de pacientes internados con coronavirus. En el lugar también se practican y procesan hisopados para la detección de Covid-19.

Las ingresantes fueron recibidas por Verónica Martín, la directora Ejecutiva del Higa, el director asociado, Eduardo Tropiano, la licenciada en Enfermería Anabella Deri, la secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudia Rey, y Lucía Herrera, representante del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. Asimismo, también estuvieron presentes Agustina Ponce y Cintia Pili de la Asociación Mundo Igualitario (AMI).

Los cargos fueron designados el pasado viernes, en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial Diana Sacayán N° 14.783, la cual establece la obligatoriedad de garantizar un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

Compartir
Compartí esta nota