Madariaga

27 de Mayo de 2021 17:55

El hospital de Madariaga suma una nueva planta de oxígeno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital municipal de Madariaga duplicará su producción de oxígeno.

El nuevo recurso tendrá una capacidad de producir 10 metros cúbicos más por hora, lo que implica una duplicación en la generación de oxígeno actual, a partir de otras dos plantas ya existentes.

A fin de brindar una solución a una de las dificultades con las que cada centro asistencial se enfrenta en este contexto de pandemia, el hospital municipal de Madariaga logró adquirir una nueva planta de oxígeno.

El nuevo recurso se suma a otros dos ya existentes en el nosocomio y tendrá la capacidad de ofrecer 10 metros cúbicos más de oxígeno por hora.

Según detalló el secretario de Salud de la comuna, Amadeo Echeverría, la incorporación de la nueva plata “implica que prácticamente se duplicará la producción de oxígeno actual, ya que las dos plantas que hay producen 6 metros cúbicos cada una, es decir 12 por hora y con la incorporación de esta tercera se llegará a un total de 22 metros cúbicos hora”.

“Es un gran logro que Madariaga pueda contar con esta planta. Esto se dio gracias al comportamiento que ha tenido la administración del nosocomio en los pagos y cumplimientos con el proveedor, ya que pese a la demanda de otros distritos se le dio prioridad a nuestro distrito”, valoró Echeverría.

Respecto a los tiempos adelantó que la planta aún no está culminada ya que le falta la estructura, pero dada las circunstancias y la necesidad, el equipamiento se instalará cuanto antes y posteriormente se le realizará el gabinete de operaciones.

Por último el secretario remarcó que la inversión realizada es muy grande pero exclamó: “La salud es prioridad”.

Compartir
Compartí esta nota