Bianco habló sobre Mar del Plata y las "controversias" con Montenegro

El jefe de Gabinete dio detalles de la situación sanitaria de Mar del Plata y habló sobre la controversia por la cantidad de habitantes que tiene el distrito.

Bianco habló sobre sus charlas con Montenegro.

28 de Mayo de 2021 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tengo la lista, porque sabía que me podían llegar a preguntar por algún municipio puntual”, respondió Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, ante  la primera pregunta de la conferencia de prensa que consultó sobre la situación de Mar del Plata.

A partir de allí, enumeró que la razón de casos en el partido es de 1,47 cuando se dividen los casos de los últimos 14 días, con respecto a los 14 días anteriores. “Esto quiere decir que en las últimas dos semanas los casos en Mar del Plata aumentaron un 47%”, precisó.

A su vez, se refirió a los dos indicadores que establecen qué distritos se encuentran en alarma epidemiológica, el equivalente a la fase 2. “La incidencia es de 843 casos cada 100 mil habitantes, basta por encima de los 500 casos que establece el DNU”, dijo Bianco.

En ese punto, marcó que “hay una controversia siempre con el intendente Montenegro” por la cantidad de habitantes que tiene el distrito. “Él dice que siempre tomamos la población proyectada del Indec y que esa no es la población real de Mar del Plata. Nosotros no sabemos cuál es la población real de Mar del Plata hasta que no haya un censo. Tomamos 650 mil personas que es lo que dicen las estadísticas oficiales”, sostuvo.

Por otro lado, Bianco marcó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito es del 63% (por debajo del límite establecido en el 80%), pero remarcó que el DNU establece que con solo uno de los dos indicadores se llega a fase 2.

“He hablado con el intendente Guillermo Montenegro el miércoles. Él lo ha hecho público el mismo día. Le expliqué que el jueves íbamos a analizar la situación y se lo íbamos a comunicar. Ayer (por el jueves) le informamos al municipio que iba a retroceder a fase 2, al igual que a todos los intendentes que tuvieron cambios”, cerró Bianco.

Comentarios de usuarios de Facebook