Fase 2

31 de Mayo de 2021 11:11

Arrancó la rebelión de los gastronómicos: estiman que abrirá el 80% de los locales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los comercios gastronómicos trabajará con gente dentro de los locales.

Los gastronómicos de Mar del Plata anunciaron que abrirán hasta las 23 y trabajarán con un 30% de aforo en el interior. “Necesitamos trabajar”, señalaron.

“El lunes 31 abrimos sí o sí”, anunciaron los comerciantes gastronómicos cuando se conoció que el gobierno nacional establecía 9 días de confinamiento y surgieron dudas por lo que ocurriría después de esos  días. El retroceso de Mar del Plata a fase 2 golpeó a los comerciantes gastronómicos que solo pueden trabajar con mesas en patios o exterior. Sin embargo, este lunes, tal como anunciaron, iniciaron una rebelión: estiman que entre el 80 y el 90% de los locales gastronómicos trabajarán con gente en los salones.

Leandro Coperchio, propietario de Barley, un bar en Yrigoyen y Avellaneda, confirmó que el acuerdo entre los distintos empresarios gastronómicos de Mar del Plata es abrir sus locales y trabajar del mismo modo que lo venían haciendo hasta antes de que se decretara el confinamiento. “Según lo que hablamos, estimamos que entre el 80 y el 90% de los locales van a abrir de ese modo”, dijo el empresario en diálogo con el móvil de 0223 Radio.

Según indicó el empresario, locales como el suyo trabajarán entre las 18 y las 23 y permitirán la ocupación de las mesas en el exterior, patios y terrazas, mientras que en el interior de los salones permitirán un aforo del 30%. “Como veníamos trabajando hasta hace 9 días”, señaló.

Coperchio indicó que los locales gastronómicos trabajaron responsablemente en el cumplimiento de los protocolos durante este tiempo e indicó que en esta etapa sostendrán todas las medidas preventivas para evitar contagios: toma de temperatura en el acceso, registro de clientes, alcohol en gel y distancia entre las mesas.

“Es un año crítico. El consumo bajó, se nota que la gente tiene menos plata para gastar. Así y todo veníamos pasando el año, pero nos hicieron cerrar 9 días. La facturación con el delivery y el take away es muy baja”, dijo el empresario.

En esa línea, pidió a las autoridades contemplación para los empresarios del sector y que no haya multas o clausuras masivas. “Necesitamos trabajar”, cerró.

Compartir
Compartí esta nota