Arrancó la rebelión de los gastronómicos: estiman que abrirá el 80% de los locales

Los gastronómicos de Mar del Plata anunciaron que abrirán hasta las 23 y trabajarán con un 30% de aforo en el interior. “Necesitamos trabajar”, señalaron.

Los comercios gastronómicos trabajará con gente dentro de los locales.

31 de Mayo de 2021 11:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

“El lunes 31 abrimos sí o sí”, anunciaron los comerciantes gastronómicos cuando se conoció que el gobierno nacional establecía 9 días de confinamiento y surgieron dudas por lo que ocurriría después de esos  días. El retroceso de Mar del Plata a fase 2 golpeó a los comerciantes gastronómicos que solo pueden trabajar con mesas en patios o exterior. Sin embargo, este lunes, tal como anunciaron, iniciaron una rebelión: estiman que entre el 80 y el 90% de los locales gastronómicos trabajarán con gente en los salones.

Leandro Coperchio, propietario de Barley, un bar en Yrigoyen y Avellaneda, confirmó que el acuerdo entre los distintos empresarios gastronómicos de Mar del Plata es abrir sus locales y trabajar del mismo modo que lo venían haciendo hasta antes de que se decretara el confinamiento. “Según lo que hablamos, estimamos que entre el 80 y el 90% de los locales van a abrir de ese modo”, dijo el empresario en diálogo con el móvil de 0223 Radio.

Según indicó el empresario, locales como el suyo trabajarán entre las 18 y las 23 y permitirán la ocupación de las mesas en el exterior, patios y terrazas, mientras que en el interior de los salones permitirán un aforo del 30%. “Como veníamos trabajando hasta hace 9 días”, señaló.

Coperchio indicó que los locales gastronómicos trabajaron responsablemente en el cumplimiento de los protocolos durante este tiempo e indicó que en esta etapa sostendrán todas las medidas preventivas para evitar contagios: toma de temperatura en el acceso, registro de clientes, alcohol en gel y distancia entre las mesas.

“Es un año crítico. El consumo bajó, se nota que la gente tiene menos plata para gastar. Así y todo veníamos pasando el año, pero nos hicieron cerrar 9 días. La facturación con el delivery y el take away es muy baja”, dijo el empresario.

En esa línea, pidió a las autoridades contemplación para los empresarios del sector y que no haya multas o clausuras masivas. “Necesitamos trabajar”, cerró.