Crisis del coronavirus

31 de Mayo de 2021 20:03

Anuncian régimen de regularización fiscal para contribuyentes y moratoria para sectores críticos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los sectores podrán acceder al beneficio con la condición de que hayan mantenido la nómina de personal vigente al 30 de abril de 2020. Foto: 0223.

La medida, anunciada por el Municipio, contempla diferentes planes de pago y bonificación de intereses.

La Municipalidad de General Pueyrredon anunció que implementará un régimen de regularización fiscal para todos los vecinos que incluye una moratoria especial para los sectores más críticos que fueron afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

La resolución está dirigida para quienes tengan deudas en tasas, derechos, contribuciones, acciones y multas como así también de deudas devengadas en concepto de Impuesto a los Automotores Descentralizados, en los vencimientos registrados entre el 1º de enero de 2020 y el 31 de mayo de este año.

Para quienes elijan la modalidad de pago de contado, la bonificación será del 90% en los intereses devengados y por lo tanto, no deberán abonar intereses de financiación.

Otra opción es pagar en hasta 12 cuotas y para quienes opten por esta modalidad, se les bonificará un 70% de los intereses devengados y tendrán un interés del 1% mensual por la financiación.

Por su parte, aquellos que elijan pagar hasta en 24 cuotas, la bonificación de los intereses será del 50% y se sumará un interés del 1,5% mensual por la financiación.

Beneficios para sectores críticos

Asimismo, este régimen contempla además, un beneficio especial para aquellos sectores considerados críticos nucleados en Transporte Escolar; Gimnasios, Natatorios y Afines; Salones de Fiestas; Centros Culturales; Cines y Teatros; Gastronomía; Hotelería y hospedaje; Agencias de Turismo.

Estos podrán acceder al beneficio con la condición de que hayan mantenido la nómina de personal vigente al 30 de abril de 2020. A ellos se les bonificará del 100% de los intereses devengados y no se cobrará interés de financiación con la posibilidad de pagar hasta en 24 cuotas.

Dada la necesidad de actualizar el sistema de cobro, este régimen estará vigente desde el próximo 14 de junio y hasta el 31 de julio del corriente año, y para adherir los contribuyentes podrán hacerlo desde el sitio web de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) o bien, en forma presencial en las oficinas con turno previo.

Compartir
Compartí esta nota