Nuevas cepas

4 de Mayo de 2021 12:00

Se detectan nuevos casos en Mar del Plata con las cepas de Manaos y el Reino Unido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron autoridades sanitarias, en base a un informe realizado este semana por Proyecto País, que es el instituto encargado de la vigilancia activa de las variantes del Covid. 

Un informe publicado esta semana por el Proyecto País, advierte que en General Pueyrredon fueron detectados al menos 8 casos de coronavirus con las variantes de Manaos y del Reino Unido, que constituyen un riesgo mayor debido a que son un 70% más contagiosas y generan un mayor número de casos graves. Los datos surgen tras un muestreo aleatorio del 10% de las muestras positivas obtenidas en la última semana de abril.

En el informe, confirmado por autoridades sanitarias a 0223, se confirma la detección de las variantes de Manaos y del Reino Unido en 10 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, en el que Mar del Plata posee al menos 8 casos: 6 corresponden a la variante de Manaos (Brasil) y 2 a la del Reino Unido. 

En tanto que las muestras también fueron detectadas en los municipios de Bolívar (3 casos con la cepa del Reino Unido), Bragado  (3 de Manaos), Chivilcoy (1 de Manaos), Lobos ( 2 del Reino Unido), Mercedes (7 del Reino Unido), Olavarría (13 casos, de los cuales 10 son del Reino Unido), Rivadavia (1 del Reino Unido), Suipacha (1 de Manaos) y Tandil (6 de los cuales 5 son del Reino Unido).

El Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 se encarga de la vigilancia de las variantes de Sars-CoV-2 en la Argentina y ya el pasado 26 de abril había detectado dos casos de residentes en la ciudad, con las variantes más agresivas: una pertenecía a la variante brasileña de Manaos y la otra a la del Reino Unido. Sin embargo, un día después la secretaria de salud municipal Viviana Bernabei aclaró que esas dos personas no llegaron a circular en Mar del Plata porque fueron aislados tras arribar a Ezeiza.

 

 

Compartir
Compartí esta nota