Crisis del coronavirus

5 de Mayo de 2021 14:38

Lanzan una petición pública para que declaren a los gimnasios como "esenciales"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través de la plataforma change.org, se impulsó la iniciativa que está dirigida al intendente Guillermo Montenegro. La propuesta tiene lugar después de que la Provincia decidiera cerrar los establecimientos.

Una petición pública dirigida al intendente Guillermo Montenegro circula por estas horas con el objetivo de que los gimnasios y natatorios puedan ser declarados como actividades "esenciales" en el marco de la pandemia del coronavirus.

A través de la plataforma change.org, marplatenses le solicitaron al jefe comunal que avance con la declaración al entender que "no hay argumento científico, serio, contundente, estadístico que avale la decisión" del cierre de los establecimientos.

En el escrito, se remarcó que los gimnasios y piletas trabajan con protocolos y que son lugares que "se dedican al cuidados de la salud física y psicológica". "Porque no hay registro de contagios dentro de los mismos.  Porque hay cientos de patologías para los cuales es imprescindible la actividad física.  Porque son fuentes de trabajo", enumeraron, entre otros argumentos.

"Necesitamos y exigimos que permitan permanecer abiertos a gimnasios y natatorios en esta pandemia", se insistió en la reconocida plataforma web que permite lanzar peticiones públicas para visibilizar problemas de la comunidad.

El cierre de los gimnasios lo decidió la Provincia de Buenos Aires desde comienzos de esta semana después de que avanzar con modificaciones en las restricciones vigentes para la fase 3, que es la que afecta hasta ahora a Mar del Plata.

En abril, el legislador platense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, ya había hecho una presentación en la Cámara de Diputados para que se declare a los gimnasios, natatorios y a otros establecimientos afines como esenciales para la salud.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se propone “fomentar la realización de actividad física y promover cambios en los hábitos de riesgo relacionados al sedentarismo y concientizar a la población de que la inactividad física es un factor de riesgo”.

Asimismo, el proyecto asegura que en los últimos meses "las actividades que se han desarrollado con los protocolos sanitarios pertinentes no presentan un riesgo para la comunidad”.

De esta manera, la iniciativa plantea que los espacios donde se realiza ejercicio físico “cumplen un rol preponderante” para potenciar la salud, ya que reduce el riesgo de contraer enfermedades, mejora el estado de ánimo y previene y reduce el estrés.

Compartir
Compartí esta nota